El Noni y sus ventajas

El noni es un fruto tropical originario de la India, pero actualmente se cultiva en múltiples partes del mundo.

Sus propiedades y características particulares convierten a este fruto en un potente revitalizador de la salud. El zumo de noni es poseedor de un efecto regenerador para el ser humano y, además, contribuye a reforzar el sistema inmune o defensas del organismo.

Dentro de su composición nutricional podemos hallar variadas vitaminas y sustancias nutracéuticas responsables de los beneficios sobre la salud humana, entre ellos:

- Escopoletina: importante vasodilatador, antiinflamatorio y antihistamínico

- Antraquinonas: intervienen en el proceso de digestión y también, poseen acción antibacteriana.

- Terpenos: entre ellos el terpenol con acción relajante sobre los músculos; el betacaroteno con fuerte efecto antioxidante y precursor de la vitamina A; y limoneno, un antibacteriano

- Fitoesteroles: colesterol de origen vegetal que compite en el proceso de absorción con el colesterol animal y por ello reduce sus niveles en sangre.

- Antioxidantes como los flavonoides y la vitamina C o ácido ascórbico.

- Glucopiranosas: regulan los niveles de azúcar en sangre o glucemia.

- Ácido graso linoléico: esencial para el organismo por incrementar los niveles de colesterol HDL cardioprotector o colesterol bueno.

El zumo ha sido utilizado en tratamientos terapéuticos alcanzando excelentes resultados contra el asma, la fibromialgia, alergias, artritis, fatiga crónica, problemas de digestión, hipertensión, trastornos menstruales, problemas cutáneos, adicciones y muchos otros.

Como podemos ver el noni es el fruto ideal para fortalecer nuestras defensas y prevenir muchas enfermedades. La gran variedad de compuestos que contiene lo convierten en un alimento funcional con increíbles efectos sobre la salud.

Podría ser el reemplazante ideal de cualquier complemento o multivitamínico, como así también de algunos fármacos que además de resultar muy costosos, en ocasiones no producen el efecto esperado por el usuario o generan efectos colaterales poco deseados.

1 comentarios:

noni dijo...

es increible la cantidad de aplicaciones que tiene, verdad?

gracias y enorabuena por el artículo